21Abr

Beneficios del aceite de uva

Beneficios del aceite de uva

Hay una gran variedad de aceites, y cada una tiene sus beneficios, la idea es ir variando el aceite que consumo y siempre tener dos o tres alternativas en la cocina.

La Tourangelle , originaria de Francia, con sucursal en California, fabrica aceites a la manera tradicional, usando una prensa francesa hidraulica centenaria, para extraer el aceite sin necesidad de usar solventes , así conserva sus propiedades y no agrego productos químicos.

Hoy le contamos sobre el aceite de uva:

Origen: se secan y prensan semillas obtenidas de la producción de vinos (aprovechando toda la uva ), que contienen menos del 10% de aceite (imagine todo lo que se necesita para 1 litro), el proceso lleva tiempo. Se obtiene un aceite de color verde.

Beneficios:

-Contiene acido linoleico (omega 6), grasa protectora de la salud cardiovascular que ayuda a disminuir el colesterol malo.

-Potente antioxidante, que refuerza el sistema inmunológico.

-Efecto antiinflamatorio.

Usos: Su sabor neutro , permite usarlo:

En frío para aliñar ensaladas, salsas, guisos y marinados.

En caliente ; para agregarlo a masas, saltado, horno y más realzando sabores porque soporta temperaturas de 230°C (calor medio- alto)

Otros usos:

Para hidratar, nutrir o calmar la piel y el cuero cabelludo , en cosmética y aromaterapia.

Certificados:

100% natural, prensado en expulsores, libre de BPA (compuesto químico derivado del petróleo que esta presente en envases de plástico), Kosher (certificado otorgado por la comunidad judía , que es sinónimo de calidad ) y Non GMO (que el producto no es transgénico)

Los invitamos a conocerlo y aprovechar sus beneficios Opción liquido y en spray.